miércoles, 15 de octubre de 2008

Los sin rostro

Escrito por: Zombienauta

El paradero esta abarrotado de gente esperando el autobús.
Los autobuses vienen repletos, hay asiento, hay asiento… vociferan los cobradores, hay asientos!; claro que hay asientos, pero todos ocupados.

-Esto llevara un buen rato, no me gusta estar parado.
-Las bancas del paradero están vacías,- esperare ha que la gente disminuya, momento propicio para terminarme el crucigrama.

La fragancia del perfume de una adolescente no muy distante me dice que no soy el único que espera ha que la gente disminuya.


-Maldición, quien se duerme en un paradero.-
La fragancia algo distante se sigue sintiendo,- bueno parece que aun no disminuye la gente.-
Levante la mirada, no había nadie. Vaya ese perfume si que deja huella, cuanto tiempo me habré dormido?; no confío en mi reloj interno. -es tiempo de que consiga un reloj.-

El sonido de un motor me agudiza los sentidos, un autobús, quizás el ultimo.
Esta repleto,- no importa solo quiero llegar a casa.-

Los faros del autobús parecen ser dos ojos luminosos, se acerca a gran velocidad, las llantas parecen flotar, los pasajeros dentro desaparecen por intervalos de 5 segundos; debido a la luz que asciende y desciende.
Alzo la mano, -el autobús es de esos de dos puertas,- la trasera se abre.

Se detiene sin hacer ningún ruido.

Subo, Busco un lugar donde no incomode a nadie ni me incomoden, trato de ignorar a la gente, de inmediato dirijo mi mirada a las ventanas,- no dejaban observar nada de afuera.-
Solo veía mi reflejo, pero estaba solo, el autobús estaba vacío, aun en los intervalos en que desaparecía veía mi reflejo.

Los demás? Por que no se reflejan?, observe todo el autobús, solo el pasillo estaba repleto, los asientos estaban vacíos, las personas tenían la mirada alzada; observando inmóviles el techo,- el conductor también-, como puede conducir así?.

-Señor tenga cuidado-, el conductor seguía inmóvil mirando el techo, SEÑOR!!,

Todo seguía igual.

El temor me invadía, otra vez el intervalo oscuro, esta vez duro mucho mas, -no me agradaba la idea de estar a oscuras-, el miedo se convirtió en pavor. todo visible otra vez, ahora las cabezas tenían la mirada fija hacia las ventanas, pero que mirada? No tenían rostro, -eran como dibujos de personas incompletas,- seguían inmóviles,

el pavor se convirtió en frenesí.

-una gota de sudor frío recorre mi rostro-, el rostro que ellos no tenían, -otro intervalo a oscuras,- los rostros inexistentes están mirándome fijamente, -otro intervalo mas-, no! otro mas no!, que podría seguir después de eso?, las “personas” acorralándome?, el intervalo seguía, esperaba nunca acabase, -talvez quieran mi rostro.- nunca me había sentido tan a gusto en la oscuridad; es mas fácil tenerle miedo a algo que no ves, la ignorancia nos hace felices, en este caso; seguros. Pero no era más que la calma previa a la guerra.

¿Mi reflejo? Ahora no lo veo, -es un indicio de que algo malo pasa-, la luz parecía volver, pero ascendiendo de poco en poco, ahora podía ver el reflejo de los sin rostro; eran siluetas oscuras, pero el rostro brillaba, tanto como los faros del autobús, era un brillo mas fuerte que la luz que ascendía de en pocos.

La luz regreso completamente, no estoy rodeado por nadie, -me encuentro ocupando un asiento, mirando la ventana-, mi rostro! .No tengo rostro , el reflejo me mostraba lo que ahora era, uno mas de ellos.

Pero, era el único que ocupaba un asiento, talvez fue así como el autobús se lleno de gente como lo que ahora soy yo.



Aún el autobús sigue recolectando pasajeros, ahora tiene 15 asientos ocupados

No hay comentarios: